Maduro aprobó licencia para que Pequiven exporte gas a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes desde Faja Petrolífera del Orinoco una licencia para que Pequiven exporte gas a Colombia, en virtud de reactivar los motores de Petroquímica e Hidrocarburos.

“Estamos entregando una licencia muy importante para estimular la inversión de $1200 millones con el uso directo del gas”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, aprobó la licencia para que la empresa Petroquimica de Venezuela lleve a cabo la explotación de una mina de fosfato, situada en Táchira, que permitirá impulsar la generación de alimentos balanceados para animales.

“Vamos activar importantes proyectos petroquímicos”, indicó al inicio de sus declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. “Decreto de manera directa la Zona Estratégico de Desarrollo Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco”, sentenció.

En ese sentido,  apuntó que “venimos a activar reglas de juego más precisas para estimular las inversiones”, expresó el mandatario nacional durante el encuentro en el que participan empresarios extranjeros y parte del gabinete de Gobierno.

Señaló que del petróleo solo ingresa el 9%, demostrando que el “modelo rentista petrolero caducó”. Por ello, dijo que es importante continuar con la cultura tributaria y llegar al 100% de los ingresos de los tributos internos para “lograr un punto de estabilidad, equilibrio y crecimiento, donde Venezuela tenga garantizada todas las divisas e importaciones”.

Este acto que tiene lugar en la Unidad Básica de Construcción de Producción 28 de Julio en la empresa mixta Petromonagas, perteneciente a la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, “Hugo Chávez”, ubicada en Morichal, municipio Libertador del estado Monagas.

Síguenos por @800noticias