Maduro: Un trabajador no puede hacer mercado con su quincena, pero le llega el Clap - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insiste en que la grave crisis económico es culpa de una «guerra económica» y no de malas políticas económica.

Sobre el cuestionado salario,  candidato a la reelección dijo que “un trabajador me dijo que gana quincenal 200mil, ¿puede hacer un mercado con eso? No, pero le llega su Clap. El objetivo de la guerra económica es dañar al venezolano (…) en febrero estamos ya equilibrando la economía. Ese mismo trabajador recibió dos bonos y con eso tienen un apoyo, un respaldo para salir adelante”.

Dijo que la comunidad venezolana está feliz por la apertura del consulado de Venezuela en Miami. «Hay una migración que se ha ido víctima de la guerra económica y se ha ido de manera momentanea».

El candidato a la reelección asegura que varias personas que migraron debido a la crisis económica se han comunicado con él para contarle todo lo que vivieron en el extranjero.  Señaló que les indicaron que tenían que pagar la luz puntual,  el costo del colegio era caro. «Uno vendió el apartamento que tenía en Margarita y lo vendió y otra en Caricuao y se fue a Panamá y se regresó».

Denunció que «está preparando a un grupo de venezolanos que están identificados que van a graduar en Pamplona y a partir de allí le van a dar uniforme venezolanos y en algún momento le van a dar luz verde para la fechoría. Tenemos prueba física, ojalá el presidente Santos reaccione de manera positiva. El falso positivo es reclutar venezolanos en la frontera, vestirlos con el uniforme de militares venezolanos todo ordenado desde el Comando Sur».

Maduro dice que «acabo de ver varias encuestas, pero yo creo en el pueblo. Hay gente que se vuelve loca que si subimos que si bajamos, que si Ramos Allup va subiendo. Luis Vicente León sabe que el Psuv tiene de  35 a 45 % intención de voto en cualquier escenario electoral. Todas las encuestas dicen que Acción Democrática se tragó a la oposición, las encuestas dicen que tiene 19 %. Voluntad Popular tiene 1%  desapareció quedó como grupo paramilitar, Primero Justicia quedó con 3% se desinfló no logró obtener las firmar Julio Borges destruyó Primero Justicia y se se fue del país, Julio Borges pidió asiló en un país europeo, se fue del país».

 

 

+

Síguenos por @800noticias