+VIDEO| Presidente Maduro: Soy venezolano de nacimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias / Video cortesía Telesur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, negó este lunes ser colombiano. El pasado domingo Noticias Caracol emitió un reportaje en el que se asegura que el primer mandatario es venezolano.

“Soy caraqueño de nacimiento, venezolano, bolivariano, latinoamericano y también amo a Colombia”, aseveró el Jefe de Estado en entrevista a Telesur. “Mi papá viajó a Caracas porque mi mamá tenía dolores de parto”, agregó.

Afirmó que la oposición “no tiene capacidad para dirigir al país, no tiene proyecto”. Asimismo, dijo que no tiene ninguna posibilidad de “disolver la Asamblea Nacional”, dominada por mayoría opositora, “salvo en los elementos consagrados en la Constitución”

“La Asamblea Nacional ha traído un plan para derrocar al Gobierno y el TSJ lo ha colocado en su punto”, señaló.

Caso Tumeremo

El Presidente aseguró que hay diputados de la MUD vinculados a las supuestas mafias del oro en Tumeremo, estado Bolívar. “Si lo de Tumeremo tiene intención política, eso se demostrará”.

También explicó: “Si algún funcionario de cuerpos de seguridad del Estado está involucrado en el caso Tumeremo, irá preso de inmediato”.

Maduro indicó que el Gobierno irá tras los rastros de, alias “El Topo”, supuesto líder de una banda que extraía oro ilegal en el sur de Bolívar. “Vamos a capturarlo y a desmantelar a toda la mafia”.

Ante el decreto promulgado por Estados Unidos que considera a Venezuela como una “amenaza extraordinaria”, el mandatario venezolano aseveró que el presidente estadounidense, Barack Obama, “está desesperado”.

“La declaración de Obama es luz verde para la locura. A los locos los iremos conteniendo con la verdad, con el poder, con la fuerza”.

Noticias relacionadas

+VIDEO| Maduro: En el 2018 Venezuela estará recuperada económicamente

 

Síguenos por @800noticias