Maduro sobre migrantes: «Yo no me iría jamás a lavar pocetas en Miami» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la audiencia de antejuicio de mérito que en su contra realizaron este martes en la sede del Congreso de Colombia los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

«Estamos en un día muy bonito inaugurando obras para Venezuela, para yo perder el tiempo con una gente que vive en Bogotá. ¿Esa gente que vive en Bogotá se puede declarar presidente de los Estados Unidos y sería presidente de los Estados Unidos?, no verdad! No perdamos el tiempo, dediquémoslo a lo bonito, a lo grande y esa gente por allá prófuga de la justicia un día caerá en manos de la justicia venezolana».

En un acto sin precedentes en la historia de Venezuela y el mundo, el  TSJ en el exilio realizó la audiencia de antejuicio de mérito contra Maduro, tras sus presuntas vinculaciones con el caso Odebrecht. La exfiscal Luisa Ortega Díaz mostró las pruebas para imputarlo.

“Solicito que la Fuerza Armada de Venezuela ejecute la captura contra Nicolás Maduro y lo ponga a la orden de un tribunal, solicito que se le intervengan sus bienes y cuentas (…) espero que se haga justicia”; exigió la fiscal en el exilio.

Tras ser consultada su opinión sobre los venezolanos que han salido del país por la crisis, el mandatario insistió en que muchos quieren volver a Venezuela.

«Yo lo que digo es que Venezuela es una sola, es única, y como Venezuela no hay dos. Hay muchos venezolanos a los que la propaganda contra nuestro país les llegó a la mente y se fueron y están arrepentidos. No sabes cuánta gente está lavando pocetas en Miami… ¿Tú te irías a lavar pocetas a Miami?, ¿Tú te irías de tu patria amada?… yo no me iría jamás. Todos aquellos que se han ido producto de una falsa ilusión o producto de una esperanza de mejorar, tienen mis manos para que regresen a Venezuela», expresó Maduro.

Más de 4 millones de personas (4.091.717 ) han emigrado desde Venezuela al exterior, según un estudio de opinión hecho por la empresa Consultores 21 entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre de 2017. Casi un tercio (29%) de las familias venezolanas tiene al menos un familiar viviendo fuera de las fronteras nacionales y, en promedio, casi dos personas (1,97) han emigrado por familia nuclear (padre, madre, pareja, hijos o hermanos), reseñó Tal Cual.

 

Síguenos por @800noticias