Chinos quieren invertir en petróleo y empresas fabricantes de cauchos, insumos e higiene | 800Noticias
800Noticias
Economía

Durante la reunión entre representantes de once conglomerados financieros chinos y el gobierno nacional, los empresarios asiáticos manifestaron su intención de invertir en Venezuela, sobre todo en la explotación y revisión de los pozos petrolíferos de la Faja del Orinoco, además de tener la intención de crear empresas para suministros de vehículos , camiones, industrias de insumos e higiene.

Liang Wengen del consorcio Sany Group, indicó que hay la intención de invertir en Venezuela y traer la tecnología para hacer la respectiva transferencia de conocimientos.

También indicó que se tiene pensado invertir en por lo menos mil pozos petroleros y aprovechar el sistema de gas natural que estaría por el orden de los más de 100 millones de metros cúbicos.

Además, los representantes chinos manifestaron que existe la intención  de hacer llegar a los mercados asiáticos los bonos de PDVSA.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que esta inversión  ayudará a elevar la producción de rubros básicos y así luchar contra la guerra económica, que según Maduro, es promovido tanto por agentes externos como internos.

800Noticias/Gregorio Puerta

Síguenos por @800noticias