Maduro se reúne con Rodríguez Zapatero en Miraflores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los intermediarios del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

Rodríguez Zapatero se llegó a la sede de Gobierno acompañado por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y fue recibido por Maduro en el despacho de la Presidencia.

Maduro Zapatero 3

Maduro ha insistido en reiteradas ocasiones en un diálogo de paz con la derecha, sin embargo, los representantes de la oposición no han querido sumarse a mesas de negociaciones.

El pasado lunes, en entrevista concedida al programa 7 preguntas, transmitido por Telesur, Rodríguez Zapatero reiteró su interés porque en Venezuela se establezca un diálogo entre el Gobierno y la oposición, como único camino para preservar la paz.

Asimismo manifestó que el motivo de participar en la gestión mediadora que conforma junto con los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, es promover «un diálogo entre ambos bandos para alcanzar la paz».

«La mejor carta es la del diálogo. Es la que queremos activar con el debido respaldo internacional, entre el gobierno y la oposición, pero es un diálogo para el pueblo de Venezuela, para que supere la difícil situación que tiene», expresó el exmandatario al tiempo que indicó que al entablar el mecanismo se facilitará el camino hacia la paz y hacia la democracia.

Maduro Zapatero 1

Maduro zapatero

Síguenos por @800noticias