Maduro: Cuerpo diplomático de EE.UU. tiene 72 horas para salir de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

Nicolás Maduro desde el balcón del Pueblo afirmó que no permitirá ni golpismo, ni intervencionismo, dijo tras anunciar que decidió romper relaciones diplomáticas con EEUU.

«El imperio ha activado muchos planes contra la Revolución Bolivariana. Recordemos el 2001, 2002, 2003, aquel fatídico 11 de abril cuando derrocaron, secuestraron y pretendían desaparecer al comandante Hugo Chávez», recordó.

«Procedo en este día histórico de liberación y reafirmación de la soberanía a firmar la nota diplomática dándole 72 horas a todo el personal diplomático y consular de EE.UU. para que abandonen el país», destacó.

«A este Palacio presidencial llegamos hace 20 años con los votos del pueblo y hemos estado y estaremos con los votos del pueblo, que es el único que elige Presidente Constitucional en Venezuela», repitió Maduro.

«Yo le dijo al pueblo, nervios de acero y máxima movilidad en todos los barrios, en todas las calles. Este intento de golpe de Estado es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de la derecha y la oposición venezolana», manifestó.

Denunció: «Hoy hemos visto un silencio informativo brutal. El pueblo combatiente no existe para los medios de comunicación de la burguesía. Los medios internacionales censuran una vez más al pueblo de Venezuela».

Sin embargo en su discurso hablo de paz y progreso, y reitero que los asuntos de Venezuela se resuelven en Venezuela.

«Aquí no se rinde nadie, aquí no se raja nadie. Vamos a la carga, al combate y a la victoria de la paz, la vida, la democracia, del futuro», manifestó.

Maduro hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela para defender activamente el derecho a la paz, la concordia, la tranquilidad. «Digamos no a la guarimba, no a la violencia, no al golpismo».

«Ellos dicen que tienen otro presidente, ¿el pueblo venezolano eligió otro presidente?, bueno, ya esto escapa al poder Ejecutivo, ya eso es un tema de la justicia, que se encargue de preservar el orden democrático, a nosotros nos toca gobernar».

Agregó que realizarán movilizaciones para la defensa del gobierno que serán anunciadas en su momento por Diosdado Cabello.

Síguenos por @800noticias