Maduro responsabiliza a Capriles de muerte de policía en marcha opositora | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy al gobernador del céntrico estado Miranda, el opositor Henrique Capriles, de la muerte por arma de fuego de un policía en esa entidad en medio de una manifestación del antichavismo.

“Murió en esta acción violenta un joven de origen tachirense (oeste del país) que se vino con todos sus sueños a Caracas. ¿Quién lo mató? El odio, la intolerancia, la violencia ciega”, dijo Maduro desde un acto de entrega de viviendas en la capital en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente afirmó que Capriles ha creado un llamado a la violencia al anunciar una marcha hacia el Palacio presidencial el próximo 3 de noviembre para presionar por un cambio político en el país.

“(Capriles), él es responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, (…) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país”, señaló el jefe de Estado.

Maduro se mostró preocupado por unas supuestas expresiones de odio e intolerancia por parte de simpatizantes de “la extrema derecha”, a los que cifró como “una minoría del país” y afirmó que “con el odio y deseo de violencia y sangre que tienen pueden hacer mucho daño”.

“Ya basta de violencia, basta de odio”, agregó Maduro, quien reiteró que los dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insisten en “sembrar odio, intolerancia y fascismo”, cuyo único resultado posible es la violencia.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó la noche del miércoles que un oficial de la Policía de Miranda murió y otros dos resultaron heridos cuando intentaban disolver una manifestación de un grupo de opositores al presidente.

Reverol aseguró que los funcionarios “procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego”.

La Policía de Miranda agregó en Twitter que el hecho había tenido lugar en una comunidad llamada San Antonio de Los Altos y que los autores eran “sujetos por identificar”.

Síguenos por @800noticias