Maduro propone a la OPEP piso de precios petroleros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa Minci.- El presidente Maduro, le entregó la propuestas al emir Tammid Bin Hamad al Zani, de Catar, en su condición de presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de tener un piso en el precio del barril de petróleo.

“Ahora está en pleno desarrollo la consulta con los miembros de la OPEP y esperemos que esta propuesta sea aceptada y pronto estemos convocando a la cumbre de los países OPEP y los productores no OPEP, y allí se establezcan las nuevas reglas de funcionamiento del mercado y de la fijación de los precios. Es un ganar-ganar: ganan los países OPEP, los productores no OPEP, los consumidores del mundo —por la estabilidad de precios— y los inversionistas, afectados por los precios bajos”.

Señaló que pese a que es contrario a la técnica de la extracción de petróleo Estados Unidos, el presidente Maduro comentó: “La única forma de que EE. UU. mantenga su producción petrolera es aceptando la propuesta de los países OPEP (… ) de precios justos, que mantengan inversiones, y del funcionamiento económico mundial”.

Al respecto acotó que las exigencias energéticas se aceleran y las inversiones, por tanto, deben tener un piso y un techo, y el barril de petróleo a 40 o 50 dólares es insuficiente para las inversiones.

Síguenos por @800noticias