Maduro planteará una nueva alianza antiterrorista en su discurso de hoy ante la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este lunes a la apertura del debate general del 70° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Para este martes, en la sesión vespertina, que comenzará a las 2:30 de la tarde (hora de Venezuela), se espera el discurso de Maduro; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

El Jefe de Estado asistió acompañado de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y del embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, informó el equipo de prensa presidencial a través de la cuenta Twitter @PresidencialVen.

Maduro durante la celebración de la Cumbre de Líderes Afrodescendientes que se realiza en Harlem, comunidad de Nueva York, Estados Unidos, adelantó que su discurso en la ONU estará orientado en un nuevo sistema para contrarrestar el terrorismo.

“Mañana (hoy) en mi discurso oficial y ante el Concejo de Seguridad voy a plantear una nueva alianza antiterrorista para que se acaba la hipocresía en la lucha contra el terrorismo, que construya la paz profunda, adentro de los pueblos que han sido destruido (… )Hoy tenemos un mundo con más amenazas. Hay que frenar las guerras y construir humanidad”, indicó.

En la apertura del período de sesiones, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció su informe anual. Luego, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, dio inicio a las intervenciones de los presidentes y jefes de Estado.

En la sesión de este lunes también participaron los presidentes de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama.

En horas de la tarde están previstas las intervenciones de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, así como de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, entre otros.

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias