Maduro presidió actos por los 203 años de la proclamación de El Libertador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó los actos oficiales realizados este viernes en Caracas con motivo de cumplirse 203 años de que Simón Bolívar fuera proclamado como El Libertador.

Las actividad para recordar el evento histórico se efectúo en el Mausoleo donde reposan los restos de Bolívar, adyacente al Panteón Nacional.

En compañía del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, el primer mandatario impuso una ofrenda floral ante el monumento a El Libertador.

“Hoy se están conmemorado 203 años de que la municipalidad le dio el título oficial que ya los pueblos y la Campaña Admirable le habían otorgado a Simón Bolívar, de Libertador de la humanidad, capitán general de los ejércitos de Venezuela y Libertador de Venezuela”, dijo Maduro.

“Hace 200 años empezó un ciclo virtuoso que marcó la fundación de la República, en ese tiempo ya se la llamaba Libertador porque estaba comenzando su obra (…) y hoy la revolución también está por hacer y nosotros nos inspiramos en la fuerza moral moral y la capacidad de lucha de Bolívar, de levantarse de la derrota, la traición y de la muerte (…) hoy venimos para decirle al Libertador que llevamos su bandera para defender esta patria”, indicó el jefe del Estado.

 

Síguenos por @800noticias