Maduro: Presidente de Guyana busca dividir el Caribe - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la noche de este martes a las declaraciones que hiciera su homólogo de Guyana, David Granger, tras el llamado a consulta a la embajadora venezolana en ese país.

Maduro calificó a Granger de «provocador» y lo acusó de no representar la pueblo de Guyana, sino a la petrolera estadounidense Exxon Mobil. También lo señaló de estar intentado «dividir» al Caribe y a los grupos de países que lo integran.
«Es un provocador que ha venido a meterse e insultar a Venezuela», sentenció Maduro durante un acto de graduación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Asimismo, aseguró sobre le tema del reclamo del Esequibo hará una «lucha de carácter histórico» por lo que pidió «todo el apoyo del pueblo y de la familia venezolana».
El presidente de Guyana, David Granger, condenó la decisión del presidente de Venezuela de llamar a consultas a su embajadora en Georgetown y ordenar una «revisión integral» de las relaciones bilaterales debido al conflicto territorial que mantienen ambos países.

«En vez de ser más amigable y conciliador aceptando el veredicto de la Comunidad del Caribe (Caricom), (Maduro) se está comportando en una manera que eleva tensiones y agrava las pobres relaciones entre Venezuela y la Comunidad», dijo Granger en la mañana de este martes.

Además del llamado a consulta, Maduro aprobó una serie de acciones diplomáticas ante el conflicto territorial del Esequibo con Guyana.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias