Maduro designa a Izquierdo Torres como Jefe de la Misión Frontera de Paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este viernes resultados de la instalación del Seminario de Nuevas Fronteras de Paz desde el Salón Boyacá, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante cadena nacional.

Durante este acto dijo que se viene una «nueva arremetida imperial, pero siempre estamos preparados». dijo el presidente.

“Con este seminario no buscamos hablar por hablar, sino que buscamos los saberes que nos lleven a la realidad, y nos permitan influir sobre la frontera venezolana y construir la frontera de paz. Para ello he lanzado la nueva misión cívico militar como los es Misión Frontera de Paz”.

Maduro anunció la creación de cuatro Zonas más de Excepción, adicional a las existentes, “Estamos preparando cuatro Zonas Zonas más de Excepción  para el troniquete y atacar el contrabando el narcotráfico. Es un torniquete para luego ir sanando y construyendo la nueva frontera”.

El presidente también anunció el Jefe- Presidente de la nueva Misión Frontera de Paz al mayor General, (Gerardo) Izquierdo Torres y le doy rango de Ministro de Estado”.

Al mismo tiempo el seminario se desarrollaba en Caracas, Zulia y Táchira.

“En Venezuela no hay intocables ni lo va a haber”, dijo el presidente para referirse a quien esté involucrado en contrabando.

“Hay quienes con un cargo se creen que pueden destruir a la patria”, afirmó.

El presidente anunció que endurecerá las políticas para contrarrestar a grupos irregulares “Hay que apretar el torniquete en contra de los paramilitares”.

El mandatario nacional cuestionó la manera cómo actúan los irregulares en la frontera, donde han implementado sus propias reglas.  “Le digo a los compañeros del Zulia, del Táchira que aquí no estamos jugando carritos… Estamos en guerra por la paz”.

Ley de Frontera

El presidente dijo que se iniciará un debate para la propuesta de la Ley de Frontera. “He entregado un proyecto de la Ley Orgánica de Frontera, para definir la nueva misión Socialista de Paz, para definir bases y métodos para que la frontera sea productiva. Se lo he entregado al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo… Este proyecto de Ley Orgánica de Frontera,  será base para avanzar en el restableciemiento de la seguridad y la paz en la zona fronteriza con Colombia”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias