Maduro pide proyecto para Ley Habilitante de Gestión Socialista de Empresas Básicas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Yo tengo en mi mano, gracias a que tenemos la mayoría patriótica en la Asamblea Nacional, que debemos preservar, debemos ganarlas por paliza aquí en Bolívar, para preservar y aumentar la mayoría en la AN”. Así lo declaró el mandatario nacional, Nicolás Maduro, desde el Consejo Presidencial de la Clase Obrera en el estado Bolívar.

Por otra parte, Maduro solicitó a Oswaldo Vera y a los trabajadores presentes que le presenten en 30 días el proyecto de Ley para la Gestión Socialista de las empresa básicas de Guayana con el control obrero como “elemento vital” para ser aprobado vía Habilitante.

“Voy a pedirles ustedes, trabajadores y trabajadores, presidentes de empresas, y a Oswaldo Vera, que en 30 días me tengan lista la Ley Habilitante para la Gestión Socialista de las empresas básicas de Guayana con el concepto del control obrero como elemento vital”, dijo.

En este sentido, Maduro agregó que cada empresa básica “debe tener un consejo presidencial para toma de decisiones”, sostuvo.

Adelantó que “formará un equipo” entre el ministro del Trabajo, Jesús Martínez; el presidente del INCE, Wuikelman Ángel Paredes y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; para acelerar la formación técnica, humana, ideológica y política de la clase obrera de Guayana. En este plan participarán la universidad de los trabajadores Jesús Rivero, la UBV, la Misión Sucre y la Misión Rivas.

Asimismo, Maduro dijo que desde las empresas básicas “debemos producir, crecer y desarrollarnos por el país, las misiones y los trabajadores”.

800Noticias

Síguenos por @800noticias