Maduro pide a Zapatero que rectifique y da por sentada instalación de la ANC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero que «rectifique» su posición y le criticó por revelar informaciones discutidas en las conversaciones que sostuvo con los factores de la Mesa de la Unidad Democrática.

«Se han dado conversaciones con delegaciones de la MUD y una delegación presidencial presidida por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua… he hemos abierto una compuerta a la MUD para que vuelvan al camino de la paz, yo no quiero guerra en este país», sentenció.

«Estuvimos a punto de llegar un a un acuerdo… porque ustedes saben que quieren ellos, su única obsesión después de mas de 110 días de locura es inscribirse ante el CNE para las elecciones de gobernadores».

Aseguró este sábado que “mañana son las elecciones, la Constituyente si va, hay Constituyente en Venezuela”, durante una plenaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Parque Central, Caracas.

“La próxima semana la Asamblea Constituyente se instalará y empezará a dirigir esta patria (…) lo primerito es la paz, y vamos a acceder a la paz a través de la justicia y se castigue de manera severa a los agentes de la violencia terrorista y extremista”, dijo el mandatario.

«Si la MUD viola los acuerdos para este dialogo secreto estas autorizado para mostrar las pruebas y decir toda la verdad», dijo a Jorge Rodríguez.

Nuevamente amenazó al diputado opositor Freddy Guevara, quien este sábado en nombre de la MUD convocó a protestar mañana, día de las elecciones de la ANC. “Ya tiene su celda garantizada para que pague los crímenes que ha cometido”, garantizó.

Síguenos por @800noticias