Maduro pide a la Fiscal actuar con contundencia ante hechos violentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/NAD

El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este domingo la muerte de Orlando Figuera y aseguró que el joven “fue víctima de un crimen de odio”.

“Este joven fue víctima de un crimen de odio por el color de su piel porque alguien gritó que era un ladrón, un infiltrado; y bajo los efectos de un arranque de odio desmedido, fue golpeado, apuñalado e incendiado vivo”.

El mandatario nacional afirmó que desde el norte “han planificado una escalada a una guerra civil, donde todos deseen matarse los unos a los otros”.

En ese sentido, el presidente llamó al pueblo venezolano a hacer un esfuerzo superior por el triunfo de la paz, ante sectores que promueven “campañas de odio para alentar el enfrentamiento interno”.

“Llamo a todos los venezolanos, mas allá de sus preferencias políticas, a no dejar más a que la violencia se encube y se multiplique como factor de destrucción . No dejemos más que a través de redes y medios se siga encubando una escalada de enfrentamientos”, exhortó Maduro.

También, el Presidente exhortó a la Fiscal General a garantizar justicia para estos casos, independientemente de la posición que haya adopatado, “la fiscal es libre de pensar lo que que quiera, pero el cargo que ha asumido le exige la búsqueda de justicia”.

Síguenos por @800noticias