Maduro: Nuestra América agradece excelente labor de los presidentes Vásquez y Correa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este martes la labor de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, Tabaré Vásquez, quienes cooperaron para que se realizara el encuentro entre los mandatarios de Venezuela y Colombia, en la ciudad de Quito.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: «Nuestra América agradece la excelente labor de los presidentes Tabaré y Correa, de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)».

Los mandatarios de Uruguay y de Ecuador, en su rol de presidentes pro témpore de Unasur y Celac, respectivamente, cooperaron para que esta reunión se celebrara este lunes 21 de septiembre en el Palacio de Carondelet, en la capital ecuatoriana.

El Mandatario venezolano además informó a través de la red social que esta noche durante su programaEn Contacto con Maduro, conversará sobre su visita a Quito y ofrecerá detalles sobre los acuerdos alcanzados entre Venezuela y Colombia.

«Hoy a las siete En Contacto Con Maduro compartiré los testimonios de la jornada de Quito y explicaré todo. ¡Pendientes!», publicó.

En otro mensaje, el presidente Maduro expresó su emoción por visitar la patria «de Bolívar, Sucre, Nariño, Manuela, Alfaro, Chávez. La patria grande».

Tras una reunión de cinco horas en la capital de Ecuador, los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron este lunes una hoja de ruta para normalizar las relaciones que empezará con el retorno inmediato de sus respectivos embajadores.

Los mandatarios de ambas naciones firmaron esta alianza tras comprometerse a resolver los problemas en la frontera común, sobre la base del respeto mutuo y el derecho internacional.

Este encuentro se realizó a un mes del incidente ocurrido en la frontera colombo-venezolana, donde grupos paramilitares atacaron a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que motivó que se decretara un estado de excepción en los municipios fronterizos de Táchira, Zulia y Apure por parte de Venezuela.

Esta acción soberana de Venezuela se realizó con el propósito de refundar la frontera, combatir el contrabando, narcotráfico y paramilitarismo, así como el ataque contra la moneda venezolana a través de casas de cambio que operan en torno de los espacios limítrofes, del lado colombiano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias