Maduro: Este martes se dará a conocer los precios acordados de 25 productos del plan 50 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó la posición de Fedecámaras sobre las medidas económicas. Reiteró que el salario será de medio petro.

«Ustedes señores de Fedecamaras dolarizaron todo y tienen que cumplir porque sino se verán las caras con nosotros. Sale Fedecamaras  cumplir nuevamente un papel muy triste. Hoy Fedecamaras dijo que las empresas no  tienen cómo cubrir la nómina. Yo estoy diciendo que tengo el dinero para cubrir  el complemento salarial de medio petro, en los próximos días recibiremos las nóminas. A la gente le pagan en una cuenta  bancaria, y he dicho para que no suban los precios yo subo las nóminas».

Dijo que este martes darán a conocer al pueblo los precios acordados de 25 productos de los que conforman el Plan 50 y que arranca la primera subasta Dicom. «Vamos a acabar con el Dólar Today, llamo a todos el sector privado a poner sus dólares y es juego ganar -ganar».

«Estoy pendiente de las criticas de la ultraderecha, hemos estado pendiente. No proponen nada nuevo, he estado atento para ver si hay alguna propuesta y alguna racionalidad», indicó.

Indicó que el viernes, sábado y domingo sesionará el IV Congreso del Psuv sobre las medidas económicas.

Llamó a sus seguidores a la calle a movilizarse en respaldo a las medidas. «Se que mañana harán una gran movilización para defender el plan de recuperación económica».

El vicepresidente del Economía, Tarek el Asissami, indicó que este martes llevará a la Constituyente tres propuestas de reformas.»Vamos a empezar el impuesto de manera diaria, la segunda reforma elevar la alicuota de IVA, y sobre las transacciones diaria  y lo recaudado va para las misiones sociales».

Síguenos por @800noticias