Maduro en su Memoria y Cuenta: «2016 no va a ser fácil» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la alocución de la Memoria y Cuenta de su gestión 2015 saludando a los presentes en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN).

«En un año 2016 que no va a ser fácil», indicó Maduro reflexionando sobre el rumbo que se desea para el ámbito económico y social. En nombre del llamado «bloque socialista»: «Tenemos que fijarnos grandes metas nacionales», enfatizó sobre las distintas áreas del acontecer.

En el inicio de su discurso, Maduro reconoció que es la transmisión de un mensaje anual inedito en el que la oposición alcanzó la mayoría parlamentaria. «Hemos llegado a una Asamblea Nacional que es una situación histórica, luego de 17 años de que se iniciara una revolución pacífica», puntualizó este viernes.

A pesar de admitir el respaldo popular que se dio en las elecciones parlamentarias a los adversarios del Ejecutivo, sentenció que no podrá hacer «desaparecer a la revolución».

Maduro señaló que «el camino es la paz» y por esa razón, instó al parlamento del periodo 2016-2021 a alcanzar «un punto de encuentro». Para abordar este tema, dijo que cuando quienes están en el poder eran adversarios:» Nos negamos a volver a los cominos de la lucha armada y no porque no tengamos con qué», puntualizó.

 

Acto protocolar

Maduro arribó puntual al Palacio Federal Legislativo para presentar su Memoria y Cuenta de la gestión del 2015. El Primer Mandatario Nacional llegó acompañado por la primera dama y también diputada, Cilia Flores y el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y fueron recibidos por el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, el primer vicepresidente, Enrique Márquez y el segundo vicepresidente, Simón Calzadilla.

En las afueras del hemiciclo, se le rindieron los honores pertinentes para la presentación del mensaje anual del Jefe de Estado. En la entrada a la AN es recibido por sus adeptos que gritaban la consignas: «Maduro solidario y revolucionario».

 

Síguenos por @800noticias