Maduro convocará a reuniones con la nueva AN «para establecer puntos de encuentro» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente Nicolás Maduro acudió al Liceo Miguel Antonio Caro, en Catia, donde ejerció su derecho al voto en las elecciones parlamentarias para el período 2016-2021 y anunció que convocará a reuniones de trabajo con el nuevo parlamento, del cual espera que tenga una «buena agenda».

Maduro aseguró que se sumó a la «fiesta democrática» y expresó su satisfacción por la labor de los testigos electorales y del Consejo Nacional Electoral y los efectivos que se encuentran desplegados por el Plan República.

«Nadie se quede sin votar», sentenció en un llamado que le hizo a los venezolanos.

«Tengo la idea de convocar a un conjunto de reuniones de trabajo para establecer puntos de encuentro necesarios en función del desarrollo del país», subrayó en referencia a las expectativas para el desarrollo del periodo legislativo 2016-2021.

En cuanto a los municipios que se encuentran bajo el decreto de estado de excepción, el Primer Mandatario Nacional aseveró que las elecciones se están desarrollando con las garantías constitucionales. «Los 23 municipios fronterizos están votando en paz y libertad», señaló.

Durante su discurso a la prensa, el Titular de Mirafores aseveró que con su llamado de ir a a la calles,  «quizás» se equivocó «porque siempre estamos en las calles con el pueblo», puntualizó.

En ese sentido, el Jefe de Estado aseveró que la nueva Asamblea Nacional enfrentará la tarea de «superar la situación económica», por lo que manifestó su expectativa de que establezca «una buena agenda».

Para Maduro en materia económica, los impulsos del hemiciclo deben estar enfocados en sostener una economía que sea «independiente» y que respete los consejos comunales, esperamos una legislatura activa.

Sobre el balance de la gestión parlamentaria actual fue positiva y entre los logros, mencionó el presupuesto aprobado para la inversión social que ha permitido la construcción de viviendas.

Entretanto, durante su discurso agradeció los comunicados del Alba y de Rusia.

Maduro asistió en compañía de la primera dama, Cilia Flores, y el jefe del Comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, así como Freddy Bernal, Ernesto Villegas, Desiree Santos Amaral.

En el Liceo Miguel Antonio Caro asisten más de cuatro mil electores.

 

Síguenos por @800noticias