Maduro en la ONU llamó a relaciones solidarias y sin xenofobias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino en el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este sábado, en Nueva York, Estados Unidos.

Maduro enfocó su discurso en el acceso a la energía, sea un tema de estudio para las comisiones de las organizaciones internacionales y en ese sentido, afirmó la necesidad de la construcción de un modelo mundial que garantice el derecho a la educación inclusiva, pública, gratuita y de calidad, a la salud, vivienda, ambiente, y avanzar en los objetivos y metas del milenio.

«Pensemos en una causa común sin guerras, sin xenofobia, sin racismo, asumamos la agenda como algo humano», indicó este domingo.

En cuanto a la necesidad de la redistribución de las riquezas, hizo un llamado: «La desigualdad es la fuente y la madre de todas las miserias, de todas las pobrezas, de todas las culturas del descarte, como dijera el papa Francisco en su gira por Cuba y Estados Unidos. La pobreza es la hija de la desigualdad impuesta por sistemas de dominación durante siglos», apuntó.

El Jefe de Estado en las jornadas previstas en la cumbre post-2015 de desarrollo sostenible, destacó la presencia del papa Francisco, quien emitió un discurso en el que reiteró la importancia de salvaguardar vida humana, animal y ecológica.

De igual manera, ante la Asamblea General de la ONU, el Primer Mandatario Nacional sostuvo el balance positivo que ha dado a su juicio el país y entre los avances mencionó la desregularización de la condiciones laborales, así como la lucha contra la pobreza.

«Hemos logrado revertir las tendencias excluyentes de la cultura capitalista del descarte, parafraseando al Papa Francisco. Y de un 33 % de la inversión del ingreso nacional, hoy Venezuela ha logrado el 62 % en el desarrollo de nuestro pueblo, en el desarrollo de las condiciones de igualdad para la superación de la pobreza», insistió.

«Hemos acogido plenamente con entera satisfacción los 17 objetivos planteados para esta nueva etapa 2015-2030», concluyó.

Síguenos por @800noticias