Maduro: Jorge Mier Hoffman fue asesinado por sicarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el historiador Jorge Mier Hoffman – autor de la teoría de que Simón Bolívar fue asesinado y de que el Estado venezolano iniciara una investigación al respecto – fue asesinado por presuntos sicarios que según dijo ya confesaron el crimen.

«Lo mandaron a matar con unos sicarios contratados que al final tuvieron que confesar lo que hicieron (…) La campaña de la derecha no es salir a la calle a pegar unos afiches; han cambiado el mecanismo y lo que quieren es promover y profundizar los asesinatos a través de grupos paramilitares en el país», sentenció el mandatario nacional en un encuentro con los candidatos del Gran Polo Patriótico a las parlamentarias del 6 de diciembre.

Maduro sostuvo que «el método de la oposición es mandar a meter la puñalada y esconder el puñal», en alusión a la muerte de Hoffman.

Hoffman fue asesinado el pasado 17 de julio en la isla de Margarita, a la salida del Centro Comercial Costa Azul, por dos atacantes que abrieron fuego cuando intentaron robarlo.

El Universal

Síguenos por @800noticias