Maduro instala Consejo de Defensa de la Nación: «Lamentó» ausencia y desacato de Ramos Allup - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de NAD

El presidente Nicolás Maduro, instaló este miércoles el Consejo de Defensa de la Nación desde el Salón del Perú del Palacio de Miraflores y lo declaró en sesión permanente.

“He convocado este Consejo de Defensa de la Nacional tal como lo establece nuestra Constitución”, manifestó tras iniciar su discurso y resaltó que esta carta magna “ha demostrado ser superior a todos los conceptos de la democracia representativa burguesa”.

Sobre la concentración oficialista alrededor de Miraflores, Maduro expresó: “Tenemos una democracia movilizado (…) Saludos al pueblo que ha salido cívicamente a exigir su derecho a la democracia”.

“Lamento que el presidente de la AN continúe en desacato, no quiera dialogar”, expresó el Jefe de Estado al hacer referencia a la inasistencia de Ramos Allup.

“Aquí quedó su silla vacía”, expresó.

Maduro reiteró su disposición al diálogo con el diputado Ramos Allup.

Asimismo, felicitó la presencia del resto de los representantes del resto de los poderes públicos.

Aclaró que ayer cometió un error al decir que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) tenían la obligación de asistir, “no la tienen”, expresó.

El presidente convocó además a todo el pueblo venezolano a sumarse a un gran acuerdo de diálogo social y pidió al Consejo de Defensa de la Nación evaluar los escenarios de ese diálogo.

En tal sentido, recordó las diversas oportunidades en las que ha invitado a la oposición a formar parte de un diálogo en pro del desarrollo del país.

Maduro además recordó que el Consejo de Defensa de la Nación fue activa en marzo de 2015 “con motivo del decreto infame de Barack Obama contra Venezuela” que declaró en su momento al país como una amenaza a la seguridad y defensa de su nación.

Ayer, el presidente Maduro convocó para este miércoles a las 11.00 Am al Consejo de defensa de la nación para evaluar el “Golpe parlamentario” de la Asamblea Nacional (AN) y el Plan de diálogo para la paz del país.

En el consejo están presentes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz; del Contralor de la República, Manuel Galindo; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez y el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

Asimismo, están en el lugar el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y varios de los ministros del gobierno, entre ellos el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Están convocados todos los presidentes de los cinco poderes del país”, indicó al tiempo que precisó que esperará por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Sin embargo, esta mañana, Ramos Allup, aseguró que no asistiría a esta reunión “porque no iba a servir de payaso” para la acusación que hizo el presidente de que la Asamblea Nacional está violando la Constitución.

El artículo 323 de la Constitución, el Consejo de Defensa de la Nación “es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

Síguenos por @800noticias