Maduro felicitó a las UBCh por jornada de postulación de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nicolás Maduro, felicitó al poder popular integrante de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) por la jornada de postulación de este domingo, con miras a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de las cuales saldrán los candidatos a las elecciones parlamentarias de este año.

«Felicito a todas las UBCh que hoy ejercieron su soberanía para postular desde las bases a los candidatos y las candidatas de la patria. Felicitaciones. Es el pueblo que debe llegar a la asamblea», expresó el jefe de Estado en el estado Vargas, luego de entregar la vivienda número 700.000 construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el complejo habitacional Hugo Chávez, de Catia La Mar.

Allí resaltó que los elegidos por este método popular, el cual calificó como perfecto, son hombres y mujeres menores de 30 años de edad en su mayoría, pues el propósito del Gobierno Nacional es llevar la juventud a la Asamblea Nacional, y que ésta forme parte de las decisiones y proyectos importantes para el país.

«Qué hermosa es la democracia directa, la democracia verdadera. La gente postulaba a dos compañeros, menores de 30 años, una muchacha y un muchacho. Los diputados no deben ser los mismos de hace 50 años», expresó el Presidente, quien recordó que la derecha venezolana, contrario al proceso de elección empleado por la revolución, postula a sus candidatos con la condición de que cancelen 150.000 bolívares, cantidad equivalente a 26 salarios mínimos.

Recordó que en las elecciones del 8 de diciembre de 2013, donde el pueblo eligió a alcaldes y gobernadores, la revolución logró 75% de las alcaldías del país y 55% de los votos nacionales.

«Ganamos con 11 puntos de ventaja sobre la derecha, aun cuando decían que había llegado la hora», recordó el jefe de Estado, en relación con las pretensiones de la oposición venezolana, que decía que con la ausencia física del comandante Hugo Chávez desaparecía el chavismo.

«Ustedes —expresó dirigiéndose al pueblo— me eligieron aquí para trabajar y yo tengo plena confianza en el pueblo», agregó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias