Maduro exige a la FANB plan para reforzar estrategias contra criminalidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este sábado al comando estratégico operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un plan para reforzar la estrategia contra la criminalidad en el país.

«El tema de la criminalidad en Venezuela pasó el limite debido al paramilitarismo y tenemos suficientes pruebas de ello, entre esos el asesinato de nuestro compañero Robert Serra (…) Pido a la CEO un plan para reforzar la estrategia en las luchas por acabar con el paramilitarismo»

Maduro aseguró desde el estado Vargas -donde presidió el Ejercicio Militar Integral de Independencia 2016- que tanto la «guerra económica» como la criminalidad paramilitar son un «bombardeo de ablandamiento y destrucción» dirigido por factores internacionales para que luego entren tropas a invadir el país.

«La guerra económica es un bombardeo de la consciencia y de desestabilización, los gringos y sus aliados locales apuestan a que eso nos lleve a una confrontación porque la revolución protege al pueblo con sus pensiones (…) El otro elemento es la guerra paramilitar cuando superemos estos dos elementos vamos a tener un país con fuerza».

En este contexto, reiteró que Venezuela está preparada para cualquier intento de invasión. «Venezuela no se mete con nadie, Venezuela se respeta (…) Tenemos un país en paz y estable, amenazado pero estable, unidos en batalla con una democracia solida vigente y en plenas libertadas».

Fuerza Armada antiimperialista y Chavista

Maduro reiteró que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) es profundamente antiimperialista y chavista.

«Nuestra Fuerza Armada desde su génesis, desde su origen, es anticolonianista, antiimperialista, y chavista; y decir chavista es decir del siglo XXI (…) Es con la llegada del Comandante Hugo Chávez y la Constitución de 1999 que se refunda la patria para construir la independencia libre y soberana que hoy estamos viviendo».

Aseguró que desde la rebelión del 4 de febrero (1999) que encabezó el expresidente Hugo Chávez surgió la idea de patria otra vez, «y la fuerza Armada fue columna de sostenimiento de la República y de la propia existencia de la patria».

«El sistema más moderno que Venezuela ha traído. Tenemos una nueva moral combativa. Jamás un soldado ha ido a ningún pueblo del mundo a saquear y a colonizar, tenemos una historia impecable».

En este contexto instó a la milicia «hacer a partir de hoy una tarea educativa, formativa dese la Fuerza Armada hacia el pueblo», pues aseguró que hay «un nuevo concepto estratégico, para la resistencia, la ofensiva, y la contención».

Solo con la Unión de América Latina y el Caribe será posible nuestro sueño «volver a ser un bloque de fuerza para la paz como hace 200 años».

En horas de la mañana el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López informó que estas pruebas se ejecutan de tiro al sistema portátil de disparo antiaéreo, en el cual participaran operarios civiles, de la Milicia y de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Síguenos por @800noticias