Maduro: Este año debemos generar nuevas fuentes de riqueza en exportaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene un encuentro con integrantes del llamado Motor de Exportación, en donde pidió que se diversificara los medios de ingresos en el país, priorizando las exportaciones.

En la actividad, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, participan más de 120 empresarios, tanto del sector público como privado.

“Estamos empeñados que en este 2016 sea de despegue de las nuevas fuentes de riqueza a través de las exportaciones con capacidad productiva venezolana”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Se prevé “concretar más de 14 asociaciones estratégicas con empresas nacionales e internacionales, para recuperar, ampliar la capacidad y la calidad hotelera, de más de 14 hoteles del país. En una asociación estratégica con capital internacional, capital privado nacional”, indicó el Presidente.

Maduro decretó una moratoria por todo 2016 de la licencia especial de exportación, diseñó una taquilla única de exportación, y aprobó una inversión de 60 millones de dólares para la modernización de los puertos.

Por su parte, el primer mandatario aseveró que Venezuela representa una nación “sobreviviente a la guerra del mercado petrolero que han emprendido grandes sectores económicos para desestabilizar la economía en el mundo”.

Síguenos por @800noticias