Maduro: “Lo que hizo la AN con el decreto es inconstitucional” | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.– El presidente de  la República, Nicolás Maduro, presentó este martes desde Miraflores los resultados de los motores que forman parte del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Maduro agradeció la “voluntad” del empresario venezolano para desarrollar una “alianza productiva” que permita enfrentar la “emergencia económica”.

“Si hay venezolanos que forman parte de las fuerzas productivas del campo privado que quieren trabajar y lo van a hacer porque aman a Venezuela, bienvenidos”.

Ordenó al presidente de PDVA, Eulogio Del Pino, realizar una gira “relámpago” por países Opep y No Opep para discutir el tema de los bajos precios del barril, que este martes se posicionó en 22 dólares.

“Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado. Es una locura lo que se ha hecho con el mercado petrolero”.

Rechazo de AN es “inconstitucional”

El Jefe de Estado rechazó la desaprobación del Decreto de Emergencia Económica por parte de la Asamblea Nacional, calificándolo como inconstitucional. “Me reservo las acciones que voy a tomar dentro de la Constitución”.

Responsabilizó al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup y al diputado José Guerra, sobre la negativa del decreto promovido por el Gobierno. “Han convertido en una piratería a la AN”.

Maduro firmó el decreto para la creación del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas que servirá para las instituciones y empresas estatales.

También anuncio un convenio con el Ministerio de Alimentación para garantizar el combustible y apoyo a los pescadores, con el inicio de la faja pesquera y acuífera de Venezuela.

Síguenos por @800noticias