Maduro entregó bases comiciales de la Constituyente al CNE | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó la propuesta de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Mandatario nacional criticó que la oposición no se haya sentado a dialogar. “¿La alternativa es que tomemos los fusiles,  cambiar las Canaimas por piedras? La alternativa es que el pueblo vaya a elecciones, es la Constituyente”, aseguró.

El Jefe de Estado aseguró que Venezuela ha vivido 50 días duros y destacó que algunos sectores de la oposición creen que pueden crear condiciones para el asalto del Poder Político en el país, así lo reseñó el diario El Nacional.

“Hicimos gigantescos esfuerzos para ese diálogo, pero los sectores de oposición se negaron a hablar (…) Las  corrientes extremistas de los Estados Unidos empujaron a la oposición a una aventura violenta en la cual aun están entrampados. Frente a esa circunstancia, yo asumí la responsabilidad de activar la única forma constitucional para convocar la soberanía plena de los venezolanos”, dijo.

Maduro firmó el decreto que presenta la propuesta de bases comiciales para la Constituyente hoy en la tarde durante una movilización en la que aseguró que la nueva Carta Magna será redactada por 540 constituyentistas electos por votación universal, directa y secreta.

Síguenos por @800noticias