Maduro: En Venezuela no habrá intervención gringa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Durante el acto con el personal militar desde el palacio de Miraflores el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y enfatizó: “En Venezuela no va a haber intervención gringa, ‘yankee’ o imperialista”.

“Hoy el vicepresidente de los Estados Unidos dio unas declaraciones absolutamente despreciables, vomitivas, yo leo esto y lo que me provoca es náuseas. De que un señor que no sabe en el mapa dónde está Venezuela opine de nuestra patria. De los asuntos de Venezuela nos encargamos solo nosotros, para bien o para mal”. enfatizó el primer mandatario.

“Tenemos nuestras reglas y nuestra Constitución. Tenemos nuestros problemas, algunos los vamos resolviendo, otros nos cuesta, pero son los asuntos de los venezolanos. Entonces el imperialismo nos ha querido aplicar su viejo manual de golpe de Estado para intervenir los países. Es un manual que ha fracasado en Venezuela, en todas las coyunturas que nos las han aplicado. Y yo le digo al vicepresidente de Estados Unidos: Saque sus narices de Venezuela, volvieron a fracasar en Venezuela, en Venezuela no va a haber intervención gringa, ‘yankee’ o imperialista, en Venezuela lo que viene es paz, democracia, elecciones y Constituyente”, la retórica con Venezuela durante una reunión de líderes de América Latina, a quienes les puso al país como ejemplo de lo que sucede cuando se debilita la democracia e instó a la región a condenar al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Debemos todos elevar nuestras voces para condenar al Gobierno de Venezuela por su abuso de poder y el abuso de su propia gente, y debemos hacerlo ahora», dijo.

Síguenos por @800noticias