Maduro dice que demandará al jefe del Parlamento por su discurso “fascista” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que introducirá una demanda “nacional e internacional” contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, por considerar que con su discurso “fascista” promueve la violencia en el país caribeño.

“He conformado una comisión de expertos jurídicos (…) psiquiatras, psicólogos, sociólogos para que hagan un estudio y nosotros incubemos una demanda nacional e internacional contra el discurso fascista y violento de Henry Ramos Allup”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde la sede de Gobierno.

El jefe de Estado venezolano indicó que tomó esta decisión porque no va permitir que Ramos Allup introduzca en el país un “fascismo, un tipo de racismo social tipo Ruanda”.

“Ramos Allup se pasó de la raya; por el país va promoviéndose como una especie de vengador antipueblo”, agregó.

Según Maduro, el presidente del Parlamento “encabeza una campaña fascista de odio para promover la violencia” en Venezuela, por lo que considera que la demanda ayudará a evitar “un baño de sangre”.

Para este jueves la oposición venezolana ha convocado una marcha denominada como la “Toma de Caracas”, con la que buscan exigir al Poder Electoral que establezca una fecha para el referendo revocatorio del mandato de Maduro y de las elecciones de gobernadores.

El Gobierno venezolano sostiene que esta convocatoria de la oposición busca generar violencia en el país y por ello ya se han registrado las detenciones de dirigentes y de varias personas que intentaban acudir a la marcha.

El jefe de Estado se ha referido al presidente del Parlamento en reiteradas oportunidades para señalarle como “jefe” de la oposición, acusarle de violar a Constitución y de promover una campaña internacional contra él y el pueblo de Venezuela.

Ramos Allup, por su parte, ha recorrido varios estados del país en los últimos días para promover un referendo para revocar el mandato de Maduro y ha reiterado que aspira convertirse en el candidato de la oposición en unas posibles elecciones presidenciales, luego del revocatorio.

Síguenos por @800noticias