Maduro: No hemos resuelto el problema de la seguridad, hemos avanzado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en la tarde de este martes 17 de enero,  desde las instalaciones del Palacio de Miraflores, sobre las nuevas seis líneas de acción para combatir la inseguridad en Venezuela.

Dentro marco del Plan Patria Segura, dijo «voy a enfocar todo mi esfuerzo este 2017 en dos temas fundamentales: la economía y, en el mismo nivel de importancia, la seguridad de nuestro pueblo”, expresó Maduro.

Señaló que la reunión tiene como fin trazar líneas de ofensiva para la paz por lo que convocó “a los más altos responsables de la seguridad y justicia de nuestro país en este aspecto”.

De esta manera el primer mandatario nacional, aseguró que las siguientes seis líneas recogen “la experiencia más acabada y más alta de las políticas integradas de seguridad del país”, las cuales estarán presididas por el primer vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Pido a toda la mujer de buena voluntad y que quiera vivir en paz a que venga conmigo a que hagamos la paz ciudadana entre todos. Yo le voy a poner toda la fuerza y corazón a este proyecto”, apuntó.

En el encuentro se encuentran la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, entre otros.

1.- Expansión de todos los planes deportivos, culturales y de creación de valores (Expansión de todas las políticas preventivas, de los movimientos culturales que fomenten la educación y buenos valores en Venezuela).

“El Movimiento por la Paz y la Vida que nos permita neutralizar todas las campañas en contra de la violencia”, manifestó.

2.- Reforzamiento de seguridad en la calle: “Toda la fuerza policial en la calle en todos los puntos para reforzar la seguridad con un sistema de patrullaje en todas las avenidas y calles”, expresó el primer mandatario.

3.- Instalación en todo el territorio nacional de los cuadrantes de paz con todo el equipo profesional y logístico.

4.-  El fortalecimiento del Sistema de Protección Popular SPE (Sistema de Inteligencia Popular), y cuyo jefe coordinador será el director del Sebin) Gustavo González López, y su función es advertir amenazas.

5.-  Tiene que ver con reformular las Operaciones de Liberación del Pueblo. 

«Esta nueva fase que arranca ya, el pueblo debe tener seguridad (…) tiene un nuevo concepto y ahora serán las Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo», comentó el Presidente.

6.-  Será la justicia. «Las casas de justicia, son casas para la resolución de conflicto, para la justicia temprana, para la combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden adentro de la comunidad», explicó Maduro.

Por su parte el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comentó que este año los Cuadrantes de paz pasarán de 2.119 a 2.300: “Antes del 31 de marzo vamos a tener una plataforma inteligente en los teléfonos para bajar toda la información de los cuadrantes de paz”.

Maduro hizo hincapié en en la línea de acción número tres (3), la cual se enfoca en la instalación de los cuadrantes de paz en todos los puntos de seguridad del país.

Además indicó que  estarán participando como invitados el Ministerio Público (MP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, y el ministro de Educación, Elías Jaua.

El Presidente Maduro, dio un límite para el 15 de Julio salgan a las calles 20 mil nuevos funcionarios, para darle seguridad al pueblo. Y exhortó a los ministros a que atiendan denuncias de la gente.

Por otro parte, Maduro,  felicitó a los ministros por sus trabajos para garantizar la estabilidad del país “te felicito Iris, vamos bien, todos los logros de la revolución son para el bien de la mayoría. Igualmente tenemos al ministro de cultura, Adán Chávez, que venido preparando un plan del ser nacional bueno, ser afirmativo venezolano llevarlo a todas las expresiones del arte que tiene nuestra patria”.

“No hemos resuelto el problema de la seguridad, hemos avanzado, pero no lo hemos resuelto como es”, enfatizó.

El primer mandatario señalo la importancia del informe de seguridad ciudadana, “este informe de seguridad recoge en primer lugar, las líneas maestras del Plan de la Patria; en segundo, la doctrina de la Gran misión a Toda Vida Venezuela. Vamos a fijarnos el Plan Campaña Carabobo 2021 en los frentes principales del país”.

“Campaña Carabobo 2021 recoge 6 puntos, que activamos de manera simultánea y conjunta, teniendo como centro la acción coordinada, de la fuerza militar, policial del Estado venezolano, con las fuerzas populares del pueblo, solo el pueblo salva al pueblo. Si en el campo de la guerra económica, creamos los Claps y se ha demostrado que solo el pueblo es capaz de encarar tareas importantes, llamo al pueblo a activarse con este Plan Carabobo 2021, para ir librando del último barrio, del último campo de la inseguridad, los invito a todos. Además estoy definiendo líneas de acción”. afirmó

Durante la reunión se evaluarán los mecanismos de trabajos de los Cuadrantes de Paz, Plan Patria Segura, Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo, Movimiento por la Paz y la Vida, Municipalización del Sistema de Justicia, entre otros.

Síguenos por @800noticias