Maduro denunciará ante la ONU provocaciones militares de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que llevará a instancias internacionales las últimas «provocaciones militares» de Estados Unidos contra Venezuela.

«Nosotros vamos a denunciar ante todos los organismos regionales subregionales, Unasur, Celac, ALBA y más allá en la ONU, todas estas acciones de provocación nuevas, inusuales y extraordinarias contra Venezuela», enfatizó el Jefe de Estado en contacto telefónico con la estatal VTV.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, desde el Comando Presidencial denunció que una aeronave DASH-8 de la Guardia Costera de Estados Unidos, hace 48 horas  violó el espacio aéreo venezolano.

Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está las 24 horas del día «cuidando nuestro espacio aéreo, nuestro territorio y la integridad del país».

«Estoy informado en tiempo real de cada cosa que sucede. Venezuela no es atemorizable y está de pie construyendo su propio modelo político. Nadie debe meterse en eso», recalcó el mandatario nacional, al tiempo que dijo esperar de la Mesa de la Unidad una reacción con respecto al tema.

«Quisiera saber si van a salir a condenar las provocaciones del Comando Sur y del Poder Militar de EE.UU. contra la patria venezolana. Es fácil pronosticar que no van a decir nada porque esa gente (oposición) no le duele esta patria», dijo.

Agregó: «Vamos a denunciarlos con mucha fuerza y todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país».

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias