Maduro demandará al Diario 2001 por información sobre muerte de Neomar Lander - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mimi Arriaga

Desde el Teatro Teresa Carreño, durante un evento político con los trabajadores de la Educación, el Presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que demandará al Bloque de Armas por haber divulgado información falsa sobre la muerte del joven de 17 años, Neomar Lander, este miércoles en Chacao.

«Demandaré al Bloque de Armas, por daños y perjuicios morales contra la sociedad venezolana, porque ellos sin conocer la autopsia salieron a inculpar al gobierno nacional de la muerte dolorosa de este muchacho, para hacer una campaña internacional contra Venezuela», dijo Maduro.

«Yo no he querido opinar contra ninguno de estos casos pero me ha dolido tanto esta muerte producto de la violencia, me ha dolido tanto la manipulación y me he indignado tanto, que es hora de dar a conocer la verdad sobre esta muerte provocada de este joven, sobre la insensatez y la violencia de los dirigentes de la derecha”, fustigó.

Portada 2001

Maduro también demandará a diputados de la oposición

Volvió a acusar al diputado Miguel Pizarro de encabezar, junto a otros dirigentes de la oposición, un supuesto proceso de reclutamiento de jóvenes menores de edad para efectuar actos terroristas en el país: «La oposición entrega armas y droga, para llevar a los adolescentes a la muerte, voy a mostrar pruebas contundentes de cómo la derecha capta jóvenes y los lleva a la muerte, Venezuela debe repudiar tanta mentira y tanta maldad», aseveró.

Informó que le ha encomendado a un grupo de abogados que preparen una querella contra dirigentes de la oposición que supuestamente se han dedicado a levantar calumnias contra su gobierno: “Voy defenderme. Estoy seguro que la historia nos absolverá de la mentira, infamia e injuria”, destacó.

Llamó a la rebelión cívico-militar para defender la Constituyente

El Presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que existe una conspiración contra su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente que pretende abolir todos los poderes públicos y redactar una nueva Constitución Nacional.

«Se está mintiendo sobre lo que ocurre en Venezuela para justificar un golpe de estado y una intervención extranjera, nosotros haremos lo que tenemos que hacer, no lo vamos a permitir», enfatizó.

Pocas horas después que la Fiscal Luisa Ortega Díaz introdujera otro recurso ante el TSJ para solicitar la anulación del proceso para la ANC, el primer mandatario nacional llamó a una rebelión cívico militar si llegara a concretarse el golpe de estado que, según él, viene promoviendo la oposición venezolana:

«Quieren voltear el proceso Constituyente, yo quiero alertar al pueblo de Venezuela, presten atención, si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración o un complot para tratar de detener el proceso popular Constituyente, que constitucionalmente está fijado para el 30 de julio, yo llamo a la rebelión cívico militar para enfrentar el golpe de estado contra este llamado constitucional», insistió.

Reiteró que algunos sectores de la «derecha» han declarado que no van a permitir que la gente vote e hizo un llamado a sus simpatizantes a participar masivamente en el proceso electoral: “¿Ustedes se van a dejar robar el voto?, ¿van a dejar que se imponga la dictadura de la derecha?, ellos me llaman dictador pero amenazan con no dejar a la gente ir a votar. Respeten al pueblo, dejen que la gente se exprese el 30 de julio”, sostuvo.

Llamó a todos los candidatos a hacer “una campaña electoral de altura” para ampliar y fortalecer la Constitución de 1999.

Ratificó que «llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va».

«La oposición amenazó con quemar» a quienes participen en la ANC

El jefe de estado insistió en el llamado al diálogo con la oposición y a que participen postulando sus candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. Denunció que un sector de la oposición habría amenazado con «quemar» a quienes se inscribieran: «Algunos querían, pero los violentos los amenazaron con quemarlos, ¡hay que acabar con esta locura!», exclamó.

Aumento de 15% a los trabajadores de la educación

Maduro aprobó un decreto de aumento del 15% a las tablas salariales de los trabajadores de la educación. Recordó su gobierno ha aumentado un 345% el salario de los educadores durante este año. Ordenó que las prestaciones sociales de los trabajadores del Ministerio de Educación sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses.

“En Colombia no hay plata para la educación pero sí hay para la corrupción”

Maduro criticó este jueves las políticas económicas de su homólogo colombiano frente a las necesidades de los trabajadores de la educación en el vecino país.

Aseguró que si en Venezuela gobernara “un oligarca como Juan Manuel Santos” los trabajadores de la educación no tendrían los beneficios que ha otorgado su gobierno. “Para la educación en Colombia no hay plata, pero para la corrupción y la oligarquía sí”, sostuvo Maduro.

Síguenos por @800noticias