Maduro decreta los viernes de dos meses como no laborables por ahorro eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo una serie de anuncios para evitar el colapso eléctrico.

«Estamos activando una nueva fase, pido la máxima colaboración de todo el país que con el plan que estamos estableciendo de dos meses que inicia hoy 6 de abril al 6 de junio. Necesitamos hacer un esfuerzo nacional, más allá del más allá, aquí no valen las peleas, podemos pelear en la Asamblea Nacional por las leyes, pero en esto de la electricidad no, en esto debemos ser un solo hombre una sola mujer»

El Primer Mandatario comentó que se han sustituido un número importante de bombillos, reconoció que en la sustitución de aires acondicionados se han sustituido más de 50 mil pero la meta era de 500 mil.

Agregó que han sido “permisivos”, con el sector residencial siendo este el más consumista. Pidió a los Centros Comerciales generar su propia energía. Dijo que la reducción de horario laboral hasta la 1:00 pm en el sector público ha dado sus resultados.

El Presidente hizo una serie de anuncios entre los que se encuentra:

«Mañana -jueves- debe salir El decreto oficial estableciendo todos los días viernes no laborables el mes de abril y mayo. «Eso va con las Gobernaciones, Alcaldías, deben aplicarlo oigan bien, se debe dar el ejemplo desde la administración pública», dijo.

«No quiero aplicar los racionamientos, porque eso lo podría aprovechar la delincuencia, y sin aplicar un aumento de la tarifa que me lo han propuesto, pero no he querido», añadió.

Maduro exhortó a los venezolanos a reducir el consumo residencial.

Hizo un llamado a los medios de comunicación a unirse a una campaña para propiaciar el ahorro energético. «Se lo pido a Venevisión, Televen, Globovisión».

Síguenos por @800noticias