Maduro: CNN y el Departamento de Estado EE.UU. promueven intervención contra Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles  15 de febrero que CNN y el Departamentos de Estado de EE.UU. promueven una intervención general y masiva contra Venezuela

“No quiero pelear con el Sr. Donald Trump. Lo digo claro, Venezuela quiere relaciones de respeto en términos de igualdad con la nueva administración”, afirmó.

De la misma manera Maduro llamó al  presidente estadounidense, Donald Trump, a no repetir los mismos errores del “clan Clinton-Obama”.

“Yo lo único que quiero es que se consolide la paz en nuestra patria y la recuperación económica (…) Eso sí, si nos agreden, callados no nos vamos a quedar. Venezuela va a roncar y va a roncar duro y los pueblos de América Latina nos van a acompañar”, expresó.

“Esta gran misión como todas las grandes misiones viene a estructurar un problema estructural, el problema de la muerte, las drogas, al dinero mal habido y a todo lo que tiene que ver con una cultura antisocial”, dijo Maduro.

El primer mandatario  señaló  que “ustedes van a ser soldados y soldadas de Bolívar, para construirle a nuestro pueblo una patria de paz y tienen que prepararse (…) hoy están iniciando curso 13.727 aspirantes a Guardias Nacionales Bolivarianos especialistas en Cuadrantes de Paz y también están iniciando curso 10.314 jóvenes aspirantes a Oficiales de Policía”.

Manifestó que  Venezuela debe ser un país de paz “pido a los máximos rectores que cuando los estemos graduando, su generación se convierta en una vanguardia que necesita el país, necesitamos en vanguardia nueva y renovada para hacer cumplir esta justicia socialista, necesitamos una seguridad armada para liberar de criminales y delincuentes toda las comunidades del país, tiene que ser una obsesión librar de violencia todas las comunidades del país”.

“Hoy es el inicio de un nuevo espíritu, nuevas estrategias, para eso los he convocado para que sean la nueva vanguardia de la misión Justicia Socialista. Ustedes –profesores–  deben desde ya garantizar que está juventud experimente un proceso de aprendizaje permanente y como base permanente de su preparación. Serán un total de 1.200 horas académicas que le deben dar la base de la suma felicidad, así como está el concepto de vivir viviendo que tomó nuestro comandante del sur”.

Maduro resaltó el trabajo que se ha llevado durante los últimos años contra el narcotráfico “quiero lograr lo que nuestro país ha ido logrando y sé que con ustedes vamos a dar un grito gigantesco cuando graduamos a los Cuadrantes de Paz. Venezuela ha logrado bajo el liderazgo de quien fue ministro bajo nuestro comandante Chávez y cuando le tocó ser ministro rompió record mundial. Ni hay ningún ministro que haya capturado 102 capos en su gestión. Ni en Colombia, ni en México, capturan uno y hacen una fiesta”.

El primer mandatario nacional explicó los ejes de acción de la nueva misión “He estado articulando las estrategias junto a mi equipo de la Gran Misión Justicia Socialista, tiene 6 ejes de acción. Primer eje: La expansión del movimiento por la paz y la vida; Segundo eje: el patrullaje efectivo ‘Patria Segura’; Tercer eje: los cuadrantes de Paz; Cuarto eje: Sistema de Protección Popular (SP3), solo el pueblo salva al pueblo; Quinto eje: las OLHP; en Sexto lugar: las casas de justicia y decidí incorporar una 7ma línea a la lucha elevada contra el narcotráfico el paramilitarismo”.

Síguenos por @800noticias