Maduro asiste al funeral de Aníbal Chávez y lamenta su muerte como «otra emboscada» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE

El presidente Nicolás Maduro acudió este martes al funeral de Aníbal Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y alcalde de la ciudad de Sabaneta, estado Barinas,  y expresó su dolor por «despedir a un camarada» en «otra emboscada» de la vida.

«Hemos venido a transmitir la solidaridad de todo el pueblo revolucionario a la familia Chávez Frías, y al pueblo de Sabaneta de Barinas en esta hora siempre dolorosa, siempre sorpresiva cuando otra emboscada de la vida se ha llevado a un hombre bueno», dijo Maduro durante la capilla ardiente del fallecido alcalde.

Rodeado de los familiares del fallecido Maduro pidió seguir «siendo la alegría de la vida, la creación en lucha permanente contra la tristeza y la muerte», porque, dijo, «la muerte no existe si todos asumimos el espíritu del que despedimos y seguimos viviendo por ellos, y haciendo por ellos, y amando por ellos».El primer mandatario expresó sus condolencias a la familia del fallecido alcalde, a quienes expresó especial consideración por haber dado «a nuestra patria lo más grande, su redentor, Hugo Chávez Frías».

«Familia Chávez Frías reciban de todo el pueblo venezolano un abrazo de amor, de condolencia, de compañía, y de compromiso, y con la voz de todo un pueblo digámosles ‘Anibal, hasta la victoria siempre hermano, que Dios te bendiga’, viviremos y venceremos, por ellos y por siempre», agregó.

Anibal Chávez falleció en Caracas el pasado domingo a los 60 años de edad, debido según las primeras informaciones no oficiales a causa de una afección estomacal.

 

Síguenos por @800noticias