Maduro asegura que TSJ avala el decreto económica previo a difusión del ente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

María Morales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, señaló que el  Tribunal Supremo de Justicia, avala que el Decreto de Emergencia Económica se encuentra vigente.

La información suministrada por el Primer Mandatario Nacional trascendió pasadas las 7:00 de la noche, mientras que el TSJ difundió la nota de prensa en la que reitera su decisión a las 10:00 de la noche de este jueves. Recordemos que esta extensión había sido publicidad en Gaceta Oficial.

Asimismo Maduro lamentó  «la decisión de la AN, de  no aprobar la prórroga solicitada  para la extensión  del Decreto de Emergencia Económica».

“En ese espíritu, por obligación de la Constitución, lo envié para que fuera prorrogado por 60 días más”, dijo.

Maduro afirmó que «hay un golpe de estado  mediático  y judicial contra  la presidenta Dilma Roosseff y Lula da Silva, la orden es acabarlos.   Desde Venezuela condenamos el golpe de Estado contra ellos», apuntó.

El jefe de Estado manifestó  que hoy había conversado con varios presidentes de la región, pues aseguró estar preocupado por “el golpe de Estado contra la presidenta Dilma; no dudo en calificarlo de esa forma”.

“Se ha decidido una operación para, de manera riesgosa, amenazante y peligrosa, desaparecer y acabar el liderazgo legítimo, democrático, profundamente popular de estos dos dirigentes históricos de la nueva época latinoamericana”. expresó  Maduro.

El Presidente Maduro, informó que viajará esta noche  a Cuba para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, con el fin de revisar acuerdos bilaterales.

 

Síguenos por @800noticias