Maduro a Rajoy: «Te ofrezco mi mano, con respeto todo se puede» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Si hay respeto, tendremos las mejores intenciones para relacionarnos, pero si nos irrespetan defenderemos a nuestra Patria», aseguró este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la manera cómo deben manejarse los contactos diplomáticos con España.

«Pronto nos vamos a ver en la Cumbre América Latina-Europa, Rajoy. Espero no tener que llegar con las lanzas allá, a Europa, porque vas a ser derrotado, vas a quedar aislado frente a Venezuela, frente a América Latina y el Caribe. Aquí está mi mano, Rajoy, tómala. Con respeto todo se puede», dijo.

Hablando desde un acto con las mujeres revolucionarias, en Caracas, explicó que Mariano Rajoy debe ejercer ese respeto para que las cosas funcionen entre ambos países. «Usted me respeta y yo lo respeto, pero si usted irrespeta a Venezuela yo la defiendo», explicó el primer mandatario en el acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

«Queremos las mejores relaciones con España, con el pueblo de España, con la España buena, profunda. Lamentablemente hemos sido agredidos una y otra vez por el Gobierno actual. Ayer hubo unas declaraciones que quieren relaciones con Venezuela, pero en base al respeto. Usted me respeta y yo lo respeto, señor Rajoy», expresó.

Saludó este sábado que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, dijera este viernes que el Ejecutivo de Rajoy está dispuesto a dialogar «más allá de las diferencias», pero sobre «la base del respeto recíproco», destacó la agencia Efe.

«Ayer hubo una declaración del Gobierno español que dice que está dispuesto a tener buenas relaciones con el Gobierno legítimo, constitucional, bolivariano, revolucionario que yo presido y le digo: bienvenido, tengamos buenas relaciones, pero en base al respeto», repitió Maduro.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró a su vez que el Gobierno de Rajoy no quiere «en absoluto» romper relaciones con Venezuela ni mantener la actual escalada de tensión, destacó Efe.

Mujeres y poder revolucionario

Maduro aprovechó para felicitar a todo el gremio de la Unión Nacional de Mujeres del país, que se suman a apoyar las iniciativas del Gobierno. «Uno de los grandes logros de Chávez y de la Revolución es el liderazgo histórico de las mujeres», dijo el mandatario al destacar el aporte hecho por el fallecido presidente, Hugo Chávez, al feminismo en Venezuela.

El primer mandatario destacó que de cara a los comicios parlamentarios que se vienen en los próximos meses, las mujeres serán la llave del éxito. Explicó que las postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus fuerzas aliadas cuentan con las mujeres como una fuerza valiosa.

Destacó que las mujeres están en puestos clave del país, como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y en la Asamblea Nacional, dando la batalla por «las mayorías, por el pueblo, de la mujer como protagonista. Esto es importante visibilizarlo», explicó Maduro.

«Nosotros utilizamos un método en el que incluimos a todos los venezolanos», dijo el mandatario, asegurando que en las opciones de la oposición se disminuye el rol de la mujer a un 10% de las postulaciones y que además se cobra «150 mil bolívares» por participar en estos procesos internos.

«Son 9.101 mujeres dispuestas a cumplir la tarea por la independencia y la igualdad que estamos dispuestas a conquistar», resaltó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, durante un acto en el Cuartel de la Montaña 4F.

Maduro llamó a la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) a integrarse a las grandes misiones Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y Hogares de la Patria.

Recuerdo y homenaje

Maduro rindió homenaje al Capitán Eliézer Otaiza, a propósito del primer aniversario de su partida física en abril de 2014.

«Hace un año el 25 de abril vinimos al 23 de Enero también, fuimos al Cristo Rey, y allí fue la última vez que vi a Eliézer Otaiza y le di un fuerte abrazo. Él estaba en la primera línea, luego en la noche fue capturado en una zona del estado Miranda donde operan bandas vinculadas a la derecha y fue secuestrado, torturado y asesinado. Honor y gloria a Eliézer Otaiza», recordó, citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Fuente : El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias