Madre de López denunció que gobierno persigue a toda su familia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.- Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar a las afueras de Caracas, denunció este miércoles que el Gobierno venezolano “persigue y vigila” a “cada uno de los miembros” de su familia por la labor que desempeñan “en la lucha por las libertades”. 

“Cada uno de los miembros de la familia está perseguido y vigilado”, aseguró Mendoza a la emisora colombiana Caracol Radio, y definió a sus seres queridos como “la roca en el zapato” del Ejecutivo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Señaló que su hijo está vigilado por “cinco cámaras de vigilancia para invadir su privacidad” y contó que este domingo, al visitarlo, los guardias de la prisión le quitaron un mensaje que le escribió el opositor enumerando productos que quería que le llevara.

Mendoza indicó que la vida de sus hijos y su marido “ha dado un giro de 180 grados” desde que la actividad del líder opositor despuntó y sostuvo que lejos de amilanarse por la condena a casi catorce años de cárcel que López recibió en septiembre, toda su familia “esta cohesionada en esta lucha por las libertades”.

López, denunció que su hijo es sometido a “tortura psicológica” por sus carceleros. “Permanece hasta once horas a oscuras” dijo.

El opositor pasa su día a día en prisión leyendo cuanto le pueden llevar quienes lo visitan y también escribiendo un libro “sobre el petróleo en Venezuela”, que probablemente estará listo para finales de este año, anticipó Mendoza.

López fue condenado el pasado 10 de septiembre a casi 14 años de cárcel acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio tras los actos violentos que se produjeron en una manifestación contra el Gobierno en febrero del año pasado, que causaron 43 muertos.

Su sentencia ha recibido un fuerte rechazo internacional y un incremento de las críticas al Gobierno de Maduro.

Síguenos por @800noticias