Macri aboga por trabajo institucional conjunto para enfrentar inundaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, apostó hoy por llevar a cabo un trabajo «codo a codo» entre el Ejecutivo y los gobiernos provinciales, «independientemente del partido que pertenezcan» para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones que han azotado al país en las últimas semanas.

«El compromiso va poniendo el cuerpo para estar cerca de ustedes en la emergencia y en la solución definitiva, porque estas lluvias han venido para quedarse», expresó el presidente en el acto de presentación de la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Clorinda, localidad de la provincia norteña de Formosa.

Con varios centenares de personas evacuadas, esta es una de las zonas del país que en las últimas semanas se han visto afectadas por las lluvias.

A juicio del mandatario, es necesario prepararse «con más defensas, más canalización», ya que «también el agua puede ser una bendición para crear trabajo».

«Y en eso estamos comprometidos», aseveró Macri, cuya «preocupación» es cómo generar trabajo «lo más rápido posible» en el país, para lo que hará «todo lo que esta» a su alcance.

El jefe de Estado lamentó las «fuertes inundaciones» que se están produciendo producto del cambio climático que tanto «está afectando y modificando» la forma de vida del litoral del país y varias provincias más.

«Muchos argentinos están viendo cómo pierden, producto del avance del agua, una vida de trabajo», confesó, para remarcar el compromiso del Gobierno nacional para ayudarles.

«Hoy estoy acá con parte de mi equipo para decirles que es nuestra tarea y preocupación. La angustia de ustedes es nuestra angustia y queremos trabajar (…) codo a codo con todos los gobernadores, independientemente del partido que pertenezcan para traer soluciones concretas», matizó.

Entre vítores de un buen número de seguidores que acudió a presenciar el acto, en el que también participó el gobernador provincial, Gildo Insfrán, Macri recordó las zonas del país afectadas por las inundaciones que en los últimos días ha recorrido.

El presidente hizo referencia a la «reparación histórica con el norte argentina», por lo que nombró el Plan Belgrano -un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura-, «que viene a trabajar desde el norte para el norte».

«Para que cada chico, nazca donde nazca tenga, las mismas oportunidades en argentina», aseveró, para añadir que el objetivo en el caso de Formosa es «transformar la matriz productiva de la provincia y generar trabajo, que es lo que se necesita para salir adelante».

Con obras como la de la potabilizadora en Clorinda se genera «trabajo de calidad», subrayó.

«Que cada argentino, viva donde viva, a partir de este proceso que hemos comenzado que tiene como eje educación y generación de empleo pueda elegir donde vivir», argumentó.

«Les pido que confíen, que estamos en el camino correcto. Juntos vamos a construir ese país que soñamos. Sabemos que no se hace de un día para otro, pero si dando pequeños pasaos todos los días. Y ya empezamos a dar esos pequeños pasos», remarcó.

Síguenos por @800noticias