Machado: Gobierno debe explicar nuevo accidente de Amuay - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias / Nota de prensa.- La diputada María Corina Machado exigió este viernes la publicación inmediata de un informe de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el que se expliquen las razones, consecuencias y responsables del nuevo accidente que se registró este 1 de octubre en la planta eléctrica de las refinerías de Amuay y Cardón, en el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP).

“Este accidente ocurrido este 1 de octubre confirma lo que ya hemos denunciado: la tragedia de Amuay continúa y estos accidentes, por causa de la irresponsabilidad del régimen, son el preludio del colapso de Pdvsa”, sostuvo.

La líder de Vente Venezuela denunció que al día de hoy se desconocen las condiciones en las que se encuentran los sistemas de alarma y monitoreo de la estatal petrolera y advirtió que esta nueva falla es consecuencia de la ausencia de medidas preventivas y capacitación del personal.

Explicó que Pdvsa presenta un índice de accidentes superior al promedio mundial y advirtió que este nuevo evento en Amuay tendrá consecuencias en el suministro de combustibles.

Machado alertó sobre el peligro al que están expuestos los trabajadores de las refinerías venezolanas y criticó que los habitantes de zonas aledañas a Amuay vivan en constante zozobra por estas situaciones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias