LVL: Expropiar Polar sería una medida impopular de alto costo político | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

En entrevista en el Programa Con Toso y Penzini, trasmitido por Globovisión, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente Léon, se refirió a lo negativo que evalúan los venezolanos una posible intervención de Empresas Polar, rumor que tomó fuerza el fin de semana, tras la decisión del TSJ de declarar la vigencia del Decreto de Emergencia Económica

“Se habla de una posible intervención o expropiación porque el presidente de la República varias veces ha hablado de una posible expropiación, y la empresa lo que ha hecho es hablar como resolver la crisis y el gobierno lo interpreta de otra manera”, indicó.

¿”Por qué una intervención? no lo sé, no tengo ni la más remota idea ni el beneficio que esto traería”, dijo León.

Explicó que “Hay actos que son negativos pero tiene impacto popular, y hay medidas impopulares pero traen beneficios económicos, sociales, o de justicia (…),  lo que no entiendo es porque tomar una medida mala económicamente y políticamente”.

Añadió el presidente de Datanálisis que “No existe ninguna posibilidad que el Estado maneje empresas Polar mejor que sus directores, su gente, sus trabajadores. No existe una empresa que tenga mayor conexión emocional, empírica,  etc que empresas Polar”

Dijo además que la población evalúa negativamente una posible expropiación. “Cómo le dices a la población que resolverás el problema expropiando, si es el mismo gobierno que expropió las azucareras y no hay azúcar, Sidor  y no hay cabillas, cementeras y pagas con sobreprecios el cemento”.

Según estudios de campo expropiar Polar tendría un costo político, león lo calificó como “una decisión impopular para el gobierno”,  92% evalúa a Polar positivamente, 82% rechaza la intervención parcial y total de empresas Polar, y la intervención traería más crisis, y empeoraría la calidad de vida.

“Además empeoraría la imagen del presidente Maduro entre los venezolanos, en una decisión a  Contra Pelo de la política”, afirmó.

TSJ vs AN

Sobre la declaratoria del TSJ, de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica, negado por la Asamblea Nacional, el analista explicó que “Era previsible que el Gobierno iba a trabajar para reducir las decisiones políticas de la AN”.

Continuó diciendo que “El gobierno intenta hacer ver que el parlamento no existe, el Decreto de Emergencia no es más que una curva para no tener que pasar por el parlamento en el tema de presupuesto, intervención, también de intervenir en el dinero de los venezolanos si así lo considera el Estado”.

León considera que el Gobierno hace maromas para desconocer lo que la gente votó el 6 de diciembre.

Criticó una vez más que no se haga público los indicadores económicos, que son importantes para la vida del país. “No lo hacen por el costo político, pero aunque lo intenten esconder la gente los siente cuando va al mercado y eso no puedes esconderlo (…), tenemos la inflación más alta del mundo y eso no se puede esconder”.

Síguenos por @800noticias