LVBP: Zulia desató su ofensiva para masacrar a Lara en primero de la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de LVBP

Las Águilas del Zulia fabricaron 12 anotaciones, producto de 17 imparables, para vencer a los Cardenales de Lara 12-2 en el primer juego de la Serie Final 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La alineación zuliana le brindó un importante respaldo a la estupenda labor del abridor Mitch Lively, quien logró completar siete entradas para acreditarse el triunfo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Al igual que lo hizo durante la ronda regular, el derecho volvió a someter a la recia toletería crepuscular al permitir seis imparables y un par de carreras en su labor, con cuatro ponches y un boleto.

“Sabíamos que Lively podía responder frente a este equipo. Supo hacer los ajustes y atacar la zona, a medida que tomó confianza. Era el rendimiento que esperábamos de él”, comentó Lipso Nava, manager de las Águilas.

Un rally de ocho anotaciones en el sexto inning encaminó el desafío a favor de las Águilas. La toletería rapaz aprovechó las ventajas que concedió la defensa y el bullpen larense para liquidar el desafío.

Errores de Carlos Rivero y Luis Núñez le abrieron la puerta al conjunto zuliano, amparado en el oportunismo de José Pirela, Freddy Galvis y Endy Chávez.

Chávez conectó un jonrón productor de dos anotaciones en el segundo episodio que puso arriba al Zulia y desde ese momento se adueñó del marcador.

“Se disfruta mucho ganar el primer juego de una final de esta manera, sobre todo en la casa del rival. Hoy con Galvis logramos hacer una buena combinación en la parte alta de la alineación y eso nos sirvió para meterle presión a Cardenales desde temprano”, abundó Chávez, quien remolcó tres anotaciones y empató la marca de todos los tiempos de más imparables (72) en finales de la pelota venezolana con César Tovar.

Síguenos por @800noticias