LVBP posiblemente no contará con umpires de la MLB para esta temporada | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de Líder

En rueda de prensa donde se presentó la temporada 2016-2017, Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, confirmó que existen problemas para contratar a los umpires extranjeros para esta zafra y señaló que posiblemente el beisbol venezolano no contará con árbitros de la MLB,

“Hay algunos problemas con los árbitros americanos”, comentó el máximo dirigente de la pelota rentada venezolana. “Todavía no tenemos el staff completo, por eso no los vamos a nombrar, debido a que el sindicato de umpires de MLB y MiLB le sugirió a sus agremiados no venir al país”.

Sobre este caso, Miguel Hernández, coordinador de umpires de la LVBP, comentó que se está trabajando para contratar árbitros de distintas ligas del Caribe y Ligas Independientes, buscando sustituir a los norteamericanos.

“Nosotros estamos haciendo el mejor esfuerzo posible para tratar de tener lo mejor de Ligas Independientes y del Caribe. Lamentablemente hemos tenido algunos percances, pero en la temporada se irá solventando”, expresó el principal dirigente del UmpireCamp.

Además, Hernández confirmó que es muy poco probable que umpires criollos relacionados con MLB puedan venir a Venezuela, lo que incluye los nombres de Carlos Torres y Manuel González. “Definitivamente esta situación también los afecta”, confirmó Hernández. “De hecho ya han estado hablando con Carlos Torres sobre el hecho de venir para acá y lamentablemente será casi imposible tenerlo aquí”.

Seguir leyendo en Líder.

Síguenos por @800noticias