Lumay Barreto: Mi destitución no tiene sustento jurídico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que la destituye de su cargo. En declaraciones al Circuito Éxitos, Barreto dijo que la acción es un “golpe de estado” a su gestión.

“Mi destitución no tiene sustento jurídico. A mí me están dando un golpe de estado”, dijo Barreto quién afirmó que desde que asumió la alcaldía, “hemos librado una batalla campal todos los días para poder ejecutar la gestión”.

Barreto explicó que el 19 de febrero se trasladó a Caracas para una reunión de alcaldes, posteriormente estuvo tres días en Barquisimeto y a su regreso encontró que cuatro concejales titulares emitieron un decreto en el que la destituyen por abandono de cargo.

“La Sala Constitucional avala el decreto bajo el argumento de resguardar el bien del municipio y designa como alcalde al concejal del Psuv Víctor Blanco”, fustigó.

Precisó además que la Ley del poder público municipal prevé que para declarar abandono del cargo se necesitan 90 días de ausencia injustificada. “Sólo estuve fuera 6 días y tengo para comprobar donde estuve y justificar”.

Aseguró que concejales oficialistas le han obstaculizado su gestión, al bloquear mejoras para el hospital de Guasdualito, la militarización del mercado municipal y la expropiación de una fábrica de bloques.

A raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, diversos dirigentes del partido Voluntad Popular se han pronunciado en las redes sociales afirmando que Lumay Barreto fue electa por la voluntad del pueblo y que por ende debe ser revocada por el pueblo.

Rechazan que se utilice la justicia para perseguir a los dirigentes de la tolda naranja.

 

800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias