Lula da Silva seré candidato a la Presidencia de Brasil en 2018 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por su presunta implicación en la trama de corrupción de Petrobras, declaró a la Policía que va a ser candidato a la Presidencia de Brasil en 2018, segúntestimonio filtrado ayer.

“Estoy viejito, estaba queriendo descansar, (pero) voy a ser candidato a la Presidencia en 2018 porque creo que mucha gente me esta provocando”, recalcó el ex jefe de Estado, durante la declaración prestada a la Policía Federal el pasado 4 de marzo, cuando fue obligado a ir a una comisaría.

Lula niega todas las acusaciones realizadas por la Fiscalía. Según argumenta, ni recibió mordidas ilegales de empresas implicadas en el ‘caso Petrobras’ a través de cobros de conferencias del Insittuto Lula ni los apartamentos que fueron reformados por esas empresas son de su propiedad.

En tanto, la presidenta Dilma Rousseff convocó a sus asesores más cercanos y líderes legislativos para reorganizarse, un día después de que millones de manifestantes en todo el país salieran a las calles a exigir su salida. Según la policía militar, las marchas reunieron 3,6 millones de personas.

La mandataria lucha contra un posible juicio político en el Congreso en medio de la peor recesión en décadas.

Síguenos por @800noticias