LUJO EN 4 RUEDAS: Alfa Romeo presenta el todoterrenos más rápido del mundo, el Stelvio | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia Efe

La marca italiana Alfa Romeo presentó hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (SALA) su primer todoterrenos SUV, el Stelvio, y afirmó que la versión Quadrifoglio es la más rápida de todo el sector, superando a vehículos como el Porsche Macan Turbo.

La versión Stelvio Quadrifoglio, la más alta de la gama, cuenta con un motor en V6 de aluminio de elevado rendimiento, inyección directa y 2,9 litros biturbo que desarrolla 505 caballos de potencia y un par motor de 443 lb-ft.

Alfa Romeo dijo que es el motor de producción más potente que nunca ha producido.

Esta versión alcanza una velocidad máxima de 177 millas por hora (285 kilómetros por hora).

Durante la presentación del vehículo en Los Ángeles, el responsable de Alfa Romeo, Reid Bigland, explicó que el Vehículo Utilitario Deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) “está bautizado en honor a una de las mejores carreteras para conducir del mundo, el Pase Stelvio en los Alpes italianos”.

“Stelvio está diseñado de forma única para desafiar automóviles de dos puertas en la pista sin sacrificar ninguna de las características que uno espera de un SUV de lujo, lo que produce una perfecta mezcla de elevado rendimiento, capacidad y diseño italiano”, añadió Bigland.

Bigland declaró que el Quadrifoglio es más rápido y potente que vehículos como el Porsche Macan turbo, Mercedes AMG GLC43, Audi SQ5 y BMW X3 XDrive 35i.

Alfa Romeo también señaló que el Quadrifoglio completó una vuelta en el legendario circuito de carreras de Nurburgring en 7:59.00, 74 décimas de segundo más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S y que el Range Rover Sport SVR.

Además del Quadrifoglio, el Stelvio estará disponible como versión básica y Ti, en ambos casos dotados con un motor, también totalmente de aluminio de cuatro cilindros, 2 litros, inyección directa y turbo que produce 280 caballos de potencia y un par motor de 306 lb-ft.

La velocidad máxima de estos modelos es de 144 millas por hora (232 kilómetros por hora).

Todas las versiones del Stelvio están dotadas de fábrica con tracción a las cuatro rueda Q4, que puede transferir hasta el 60 % del par motor al eje delantero.

Stelvio y Stelvio Ti cuentan con un tubo de escape doble con puntas brillantes, ruedas de aluminio de 18 pulgadas, tapicería de cuero y un volante con la parte inferior achatada inspirado en los de la Fórmula 1.

La versión Quadrifoglio incluye un selector de cuatro modos (incluido uno de carreras) ADN Pro, diferencial vectorial de par motor, suspensión adaptadora modificada Quadrifoglio y sistema de desactivación de cilindros. EFE

 

Síguenos por @800noticias