Luis Vicente León: La solución de la inflación no es aumentar salarios - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El economista Luis Vicente León, consideró este jueves que aumentar salarios “compulsivamente” es la “estrategia clásica” de quienes baten récords de inflación y son “incapaces” de rescatar equilibrios.

“Los aumentos compulsivos de salarios, incapaces de cubrir la inflación acumulada, son reflejo de un fracaso rotundo del modelo económico”, escribió el analista en su cuenta de Twitter.

El presidente Nicolás Maduro, anunció el jueves que el salario mínimo, que perciben la mayoría de los trabajadores, subirá “de manera integral” un 40 % a partir del próximo 1 de noviembre.

León afirma que ningún gobierno puede sentirse “orgulloso” en la necesidad de decretar a constantemente aumentos salariales para “crear ilusión monetaria”. “Si la inflación se desborda espeluznantemente, claro que hay que subir salarios, pero ni resuelve el problema y ni es para sentirse orgulloso”.

Este es el cuarto ajuste hacia el alza que el Ejecutivo ordena en lo que va de año, tiempo en el que se ha profundizado la crisis económica, con una disparada inflación que cerró 2015 en 180 % y se ha agudizado en 2016.

“Mientras más aumento salarial acumulado ha decretado, más reconoce el gobierno su incapacidad total para estabilizar los precios”, asegura León. Dice además que sería más útil y “serio” que el gobierno anunciara la política económica racional con la que pretende evitar que haya que incrementar salarios.

“La solución de la inflación no es aumentar salarios. Eso es una consecuencia. Hay que aumentar oferta y confianza, que necesita racionalidad”, expresa.

Síguenos por @800noticias