Luis Vicente León: Gobierno hará una «devaluación pequeña» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante una entrevista realizada en el programa ‘Criterios’ en Globovisión, aseguró que el gobierno va a devaluar la moneda. «Pero será una devaluación pequeña y eso no resulve el problema económico», afirmó.

«Con el control de precios lo único que tenemos es la inflación más alta del mundo, y la más alta de la historia de Venezuela. Se debe acudir a cualquier financiamiento internacional, el Gobierno tiene que buscar recursos. Hay un déficit de 10 millardos de dólares”, agregó.

Agregó que un precio justo debe tener la cobertura completa de los costos y la ganancia del inversionista. «Todo el paísbachaquero es necesario resolver el estimulo a los bachaqueros, esto tiene que ver con el dólar y un control de precios absurdo”.

A su juicio la distorsión de los precios es culpa de un “mercado negro que no es un dólar fantasma como se dice y que está vivito y coleando (…) Hay que hacer una modificación cambiaria y el aumento de la gasolina también es vital”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias