Luis Vicente León: «Esto no es el climax de la crisis, apenas es la maqueta» - 800Noticias
800Noticias
Economía

«Será más complejo el resto del año. Este es un año más complejo que el anterior. Tienes a mitad de ingresos en divisas, una inflación galopante un elevado desabastecimiento e incluso no se están tomando las decisiones adecuadas», así lo argumenta el especialista Luis Vicente León, quien asegura que el país no ha visto ni la cuarta parte de la crisis que se avecina.

El director de Datanalisis explica que aunque la escasez es grave y afecta a todos los sectores, es más crítica a nivel de comercios mas que de hogares.

«Es mentira que en este país la gente se muere de hambre por no comprar comida. Se compra así sea en el mercado negro, pero se consigue».

Es así como la situación del país aún no ha recrudecido, agrega al tiempo que dice que cuando la escasez llegue a los hogares además de crisis habrá descontento social real que podría convertirse en una explosión social.

«La escasez de hogar es infinitamente inferior en retail. En casa hay mas penetración de productos que lo que hay en comercios, porque hiciste una cola gigante o porque intercambiaste o pagaste entre 5 y 10 veces mas del precio regulado. La redoma de Petare es el Publix de Caracas con abastecimiento pleno» agrega de forma jocosa

León estima que entre junio y julio la escasez critica pueda llegar a los hogares «no solo porque no hay abastecimiento pleno sino porque la distribución del inventario no es proporcional», manifiesta.

Aunado a esto, los precios del petróleo y la merma en la distribución de dólares continuará siendo precaria, según asegura el analista quien colocó como ejemplo el nuevo sistema cambiario y sus restricciones.

800Noticias / Odell López

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias